CALOR LOCAL

Los rigores del invierno, el frío y el mal tiempo, la vuelta a la actividad física después de las fiestas navideñas, pueden producir lesiones y molestias en nuestras articulaciones. En nuestro taller estamos confeccionando unos saquitos térmicos que pueden servir para disminuir esas molestias físicas que podamos tener.

Estos saquitos se popularizaron hace algunos años gracias a que su utilidad es muy amplia y, además, son ecológicos y naturales. Suelen tener un tamaño aproximado de 40 cm. x 12 cm., por lo que se pueden transportar cómodamente a cualquier sitio y se pueden guardar sin que ocupen espacio. Al ser como “cojines” rellenos de semillas, son muy moldeables y se adaptan a cualquier parte del cuerpo.

Ya que los saquitos suelen estar rellenos de diferentes semillas, una de las dudas más frecuentes que suelen tener aquellos que desean adquirirlos es qué materiales se utilizan para su elaboración, pues muchos los desconocen.. En nuestro caso están rellenos de semillas de trigo y lavanda.

La variedad es muy amplia debido a que cada semilla se comporta de una manera diferente. Los sacos de semilla térmicos pueden utilizarse para realizar terapias tanto de calor como de frío. La manera más sencilla de calentarlos es introducirlos por unos minutos dentro del microondas junto con un vaso de agua, pues la humedad ayudará a la conservación.

Por el contrario, para hacer terapia de frío, el saco deberá introducirse por varias horas en el congelador dentro de una bolsa de plástico cerrada para que no pueda mojarse ni entrar en contacto con hielo, ya que si esto ocurre las semillas podrían estropearse a corto plazo……¿TE VAS A QUEDAR SIN ÉL? LOS PUEDES ADQUIRIR POR SÓLO 6 EUROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: