ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

¿Seremos los mismos cuando pase todo esto? Pues el futuro es incierto, pero lo que si es seguro que algo habremos aprendido durante todo este tiempo que hemos estado confinados. Y seguro que cuando pase todo,  no seremos los mismos. Quizá seremos buenos seres humanos, menos complejos y mejores en nuestra forma de vivir. De lo malo pasado, deben quedar sólo experiencias y enseñanzas que debemos aplicar para seguir adelante en el día a día, y si es en el mundo de los negocios, MÁS.

No seremos los mismos, porque en tan corto tiempo hemos podido extrañar inmensamente el  valor que tiene un beso y un abrazo. Porque hemos sido testigos de la valentía de hombres y mujeres que están dispuestos a sacrificarlo todo por el bienestar común. Porque poco a poco hemos tomado conciencia de que el remedio para la cura de nuestros grandes males, somos nosotros mismos y en nuestro pueblo durante el confinamiento  la solidaridad ha brillado con luz propia.

Recuerdo un titular de prensa de la APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía) que decía: La solidaridad no entiende de fronteras, ni de confinamiento, ni de cuarentenas, basta con ver en los ojos del otro nuestra propia angustia para comprender que ayudar a otros es ayudarnos a nosotros mismos.

No hay titular mejor para definir lo que ha sido nuestro pueblo durante este periodo de confinamiento. Muchas personas desinteresadas trabajando por el bien común, y un bien común que no es otro que las necesidades de muchas personas.

El titular anteriormente citado se refería  a los 220 senegaleses que viven de la venta ambulante en Puerto Real  y que esta situación de confinamiento había llevado a la desesperación.

Muchos han sido los organismos oficiales y ONGS ´(Ayuntamiento de Puerto Real, Policía Local y Nacional, Cáritas, Hermandades y Cofradías, Banco de Alimentos…etc) que han sabido paliar por el momento esta crisis, pero no hay que olvidar que hay que estar alerta ante las necesidades de los demás,  para lo que se nos avecina.

Pero desde nuestro Taller, nos llamó mucho la atención esta noticia del Diario de Cádiz: AMURA ELABORA MENÚS PARA 60 MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN https://www.diariodecadiz.es/puerto-real/coronavirus-cadiz-puerto-real-amura-menu-menores-riesgo-exclusion_0_1459354408.html

Conocemos  a Miguel desde hace poco tiempo, sobre todo por los buenos platos que elabora y la verdad que entrar en la colaboración de este proyecto que duró sólo dos semanas, pero que fue capaz de dar  de comer a 60 niños, es de agradecer; y aún más sabiendo que su nuevo proyecto AMURA, sólo había estado abierto una o dos semanas antes del confinamiento.

Hemos pensado mucho en esto y se nos ha ocurrido que de alguna forma podríamos agradecérselo con este detalle; un detalle simbólico, y que sirva para saber que tenemos que seguir defendiendo el comercio Local. Porque el comercio local repercute en nosotros mismos, y da riqueza a nuestro propio entorno.

El refranero español es muy sabio y hoy solo se me ocurre este refrán …..

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: